2 dic 2014

LectoBlog: Club de lectura

Nunca había tenido la oportunidad de formar parte de un Club de Lectura, de hecho, había tenido poca suerte conociendo gente que leyera. Pero hace algunas semanas, en un grupo de venta de libros una persona preguntó si no existía un club de lectura en mi ciudad (Mérida, Yucatán) y más temprano que tarde, organizamos uno al cual llamamos "Lectura Conjunta Mérida" y planeamos la primera reunión.

Estaba muy emocionada de conocer a más lectores, de platicar sobre libros con otras personas, y más aún, el que hagamos lecturas conjuntas para así después compartir opiniones y discutir sobre el libro. También tuve la oportunidad de compartir ésta gran experiencia con mi sobrina que también ama leer (somos las dos chicas de lentes en el lado izquierdo de la foto).

La platica no faltó en ningún momento, de un libro o un género brincábamos a otro, además de que entre nosotros habían más bloggers y booktubers, cosa que fue magnífica porque dejé de sentirme como bichito raro. Conocer gente que se apasiona por los libros tanto como yo, definitivamente ha sido una de mis experiencias favoritas de éste año.

Para nuestra primera lectura que haremos en el mes de Diciembre, elegimos La lección de August de R.J. Palacio. Tal vez de no ser por el club de lectura, yo no me hubiera animado nunca a leer éste libro, y hasta el momento, lo estoy disfrutando. Me emociona saber que en unas semanas más, me reuniré con éstas personas a platicar sobre lo leído.

En la primera reunión sólo fuimos 8 personas, pero ésta vez hicimos un Evento en Facebook, y ya contamos con 15 personas confirmadas para asistir en la próxima. Qué emoción, más lectores. Entre ellos igual estarán dos amigas mías que quieren leer más y ya están leyendo el libro. Estoy intentando proponer éste club a más personas, no sólo a lectores, siento que sería un pretexto perfecto para los no-lectores para leerse aunque sea un libro al mes.

Estoy muy muy contenta. ¿Ustedes han formado parte de algún club de lectura? ¿Cómo fue la experiencia? Si son de Mérida, Yucatán (México) no duden de unirse al grupo, todos son bienvenidos, sin importar la edad o gustos literarios, ya que cada mes cambiaremos de género, para leer un poco de todo. Estaba considerando crear un Club de Lectura virtual también, para que los seguidores del blog también puedan participar, si lo hiciera ¿se unirían?

http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/09/sorteo-internacional-gana-25-dolares-en.html

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas conseguido formar un club de lectura ^^ Seguro que a todos os gusta mucho el libro, yo acabé encantada con él.

    Yo estuve en uno que se organiza en la biblioteca de mi pueblo que acabé saliéndome por falta de tiempo, por eso no sé si podría unirme a un club de lectura virtual.

    Un besoo.

    ResponderBorrar
  2. Si creas un club de lectura me uno de cabeza!. Llevo meses pensando en crear uno en mi blog, pero como no tengo muchos seguidores temía que no participara nadie, así que si te animas a crear un club de lectura blogger cuenta conmigo la primerita ^^.
    Un saludo! ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Que genial, yo nunca tuve la oportunidad de unirme a un club de lectura, así que todavía me siento como un bichito raro (?) xD

    Si haces una virtual, ahora que estoy de vacaciones, me uno sí o sí :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues me parece genial la idea, yo nunca he formado parte de ninguno y tal vez lo haga. Me alegro de que hayáis decidido leer La lección de August, porque fue un libro que me encantó y que me parece genial... creo sin ninguna duda que os gustará a todos.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Muchas felicidades por el club, yo estoy en uno que yo misma he formado, pero es "virtual" así que no he tenido esa satisfacción de conocer a las chicas (todas somos chicas, no se porque) que están detrás de la pantalla.

    ResponderBorrar
  6. Oh, vaya guai a mí también me gustaría poder participar en un club de lectura pero mi tiempo es limitado y la lección de August ha sido una de mis mejores lecturas de este año, August es amor.
    Besinos

    ResponderBorrar
  7. Yo no he participado en ningun club de lectura presencial. Por internet si que lo he hecho. Es mas, cada vez que sale algun libro de alguna autora determinada quedamos unas cuantas locas para leerlo juntas y luego lo comentamos en el foro Abrete Libro. Me alegro que te lo hayas pasado bien. A mi este libro en concreto me gusto mucho y me parecio de una sensibilidad exquisita.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Qué interesante. A mi me gustaría participar en uno, tiene que ser muy productivo y enriquecedor además de pasar un momento divertido.
    Me alegro que hayas formado el tuyo.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  9. awww Quñé chulo!! Wonder me encantó tiene momentos muy hermosos <3

    ResponderBorrar