7 nov 2014

Amor — Isabel Allende


AMOR — ISABEL ALLENDE
Título original: Amor
Páginas: 240

"Mi vida sexual comenzó temprano, más o menos a los cinco años, en el kindergarten de las monjas ursulinas, en Santiago de Chile." Con estas palabras, Isabel Allende inicia este compendio sobre amor y eros compuesto por fragmentos escogidos de sus obras, que esbozan a través de sus personajes la propia trayectoria vital de la autora.  
Atrévete a amar. Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y en el amor.

Hace un tiempo me surgieron muchas ganas de adentrarme en las historias de esta gran escritora latinoamericana; pero por falta de tiempo, y por culpa de otros libros, me limité a ver las adaptaciones cinematográficas de dos de sus obras. En el verano, sin embargo, estuve muchas noches agradablemente desvelada con "El cuaderno de Maya", y me di cuenta de que las letras de Isabel no tienen desperdicio alguno.

Me topé con este libro, “Amor”, de pura casualidad cuando hacía las compras en el supermercado, y estuve leyéndolo enganchadísima mientras hacía la fila para pagar. Tanto que me lo traje a casa conmigo.

La obra consiste en una especie de antología de los mejores cuentos y relatos de Allende, recopilados por ella misma, con la particularidad de que todos están relacionados con el amor y la pasión. Se encuentran fragmentos de “Eva Luna”, “Cuentos de Eva Luna”, “El plan infinito”, “La casa de los espíritus”, “Hija de la fortuna”, “La isla bajo el mar”, “Inés del alma mía”, “Retrato en sepia”, “Zorro”, “Afrodita” y “La suma de los días”. Antes de cada capítulo, la escritora realiza una breve introducción en donde cuenta sus propias experiencias de una forma muy simpática. Su forma de relatar me hizo sentir que estaba escuchando las anécdotas de mi mamá (también escritora). Tomando todo esto en cuenta, creo que “Amor” es un muy buen libro, de lectura bastante rápida, aunque sólo recomendable para quien todavía no ha leído a esta autora a fondo: te deja con ganas de leer todas sus obras. De otra forma, no van a encontrar casi nada nuevo.  

19 comentarios:

  1. Yo tengo que decidirme ya por algún libro de este autora y disfrutar de ella. :D

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Aún no he leído a esta autora, y aunque me llama de momento no me animo.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11/07/2014

    He crecido con los libros de Allende por casa y no la he leído hasta que ha llegado con El juego de Ripper. Cosas inexplicables jaja

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! la verdad es que esta autora la tengo pendiente, me alegro que te haya gustado.
    Besinos

    ResponderBorrar
  5. Este mes precisamente tengo que leer "La casa de los espíritus" de esta autora, será el primero que lea.. así que veremos si Allende pasa a ser de mi gusto o no :)
    un besito

    ResponderBorrar
  6. Holaaa!!! me alegro muchísimo que te haya gustado :3 uno de mis libros favoritos es "De amor y de sombra" aunque no tiene una nota TAN alta en goodreads para mí es de 5/5, la casa de los espíritus también me gusta mucho! un besote! y espero que te animes a leer "El último rey" de León de Montecristo <3 también autor nacional pero de fantasía <3 es INCREÍBLE ese libro! un besoteeee!!!
    <3

    ResponderBorrar
  7. Esta autora no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Yo no he leído anda de esta de autora todavía, pero tengo ganas de hacerlo.
    Y creo que empezaría con este libro porque dices que ella te deja picada con este título.
    Y la verdad es que sí me gustaría leer algo que me deje picada. Después creo que me leería la casa de los espiritus o la suma de los días, son libros que me llaman la atención.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! He leído un par de libros de la autora y me gusta mucho como escribe y la ambientación de sus novelas, este me lo apunto :)

    Besos

    ResponderBorrar
  10. hola!!!!

    No he leido nada de esta autora, y mira q mi hija tiene uno o dos de ella en su estanteria....creo q este no....pero no te lo podria asegurar

    Besitoss

    ResponderBorrar
  11. Holaaa. Sinceramente no he leído nada de la autora y los titulo que veo en la librería no me llaman demasiado...
    Para probar su prosa leeré este libro y, si me gusta, lo más probable es que siga con otras novelas
    besoss

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho xDD

    ResponderBorrar
  13. Me encanta Allende pero este libro no me llama ni un poco!! Esta vez la dejo pasar, igualmente muchas gracias por la reseña!!! Buenísima como siempre!!!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  14. Tengo la impresión de que esta mujer me va a resultar complicada de leer, así que por ahora esperaré.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. De esta autora solo leí La casa de los espíritus que sin duda e suna obra de arte y este no he podido conseguirlo pero le tengo ganas <3

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Isabel Allende me encanta como escritora, he leído La casa de los espíritus y algunos otros de sus libros. No conocía este libro pero tiene una pinta maravillosa. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. Lei El cuaderno de Maya y me gusto muchisimo y tengo muchas ganas de seguir leyendo obras de esta autora.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Vaya, no lo conocía pero me lo apunto. Aunque sean relatos de amor.. es Allende y eso es un plus!

    ResponderBorrar
  19. Solo he leído dos libros de ella y de éste vi la portada y la reseña en un blog pero la vdd es que de momento no me llama demasiado :S

    ResponderBorrar