29 oct 2014

Ahora Leyendo: "Mala Ciencia" de Ben Goldacre


De seguro ya ni se acuerdan de mí jaja... disculpen que me haya perdido tanto tiempo (especialmente tú Chester), pero bueno ya saben, los pretextos de siempre: que el trabajo, que la escuela, que la casa. ¡Pero ya volví!

Como tengo un vicio incorregible, después de haberme quedado pobre en la Feria Internacional del Libro Politécnica, el fin de semana pasado me fui a la capital, a la Feria del Libro Hermosillo 2014. Drogas son drogas.

En fin, rondando por los stands me encontré con un libro g-e-n-i-a-l, que ya tenía en formato digital: "Mala Ciencia" de Ben Goldacre

Ben Goldacre es un médico que ahora se dedica a la divulgación de la ciencia. Le encanta, con su muy sarcástico sentido del humor, hacer ver a todo el mundo de las patrañas que la industria nutricional y farmacéutica nos quieren vender todos los días. Que si estas pastillitas para no engordar, que si el unguento para el cáncer, que si esto para las arrugas, etc.

Y de esto precisamente se trata "Mala Ciencia". Nos explica todo lo que hay detrás de estas grandes industrias y toda la pseudociencia que nos quieren meter a diario. Nos invita a no dejarnos llevar por los títulos sensacionalistas de los periódicos y a realmente usar la razón y la lógica al tomar desiciones de qué comprar o no.

Yo lo estoy disfrutando mucho... sí, sería genial que unas cuantas gotitas diarias de algo curaran el cáncer, el SIDA o la malaria... pero no, no funciona así.


13 comentarios:

  1. Pues no me llama pero gracias <3

    ResponderBorrar
  2. No te preocupes Ana, yo ultimamente tambien estoy super pero super ocupadisima con los examenes de la universidad jaja, pero bueno! Siempre nos hacemos algun tiempo para nuestro mundo bloggero.
    Muy buena la trama del libro, quisiera leerlo para poder comprender mas el mundo de la ciencia y que hay detras de todo eso! Espero pronto tu reseña!
    Nos estamos leyendo, saludos! Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tengas oportunidad de leerlo, ¡se aprende mucho! Un saludo :D

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero esperaré a leer tu reseña. La verdad que me tiene muy buena pinta y me has dejado con ganas de leerlo. Pero como ya digo esperaré a leer tu reseña.
    Un beso y disfruta de su lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, espero pronto subir la reseña!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. Anónimo10/30/2014

    Yo también esperaré a ver la reseña. No sé si será mi tipo de libro pero original e interesante seguro que es.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me llama bastante la atención, pero creo que esperaré a ver tu reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. No me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. Te entiendo, yo sigo atareada con proyectos y no he podido estar por blogger mucho u.u
    Con respecto al libro no me llama mucho... ya esperaré alguna reseña =). Besos

    ResponderBorrar
  8. Espero que sigas disfrutándolo tanto :P

    Un beso =)

    ResponderBorrar