23 sept 2014

LectoBlog: Para gustos hay colores

Hoy me pasó algo que me inspiró a escribir una entrada. Hoy vi el Honest Trailer de The Fault In Our Stars y me dio tanta risa que lo publiqué en mi Facebook personal, recalcando la frase "Un romance que le hizo al Cáncer lo que Crepúsculo le hizo a los vampiros." Disculpen, pero convulsioné de risa. A una amiga, le gustó mucho el libro de John Green, a mi en lo personal, no me gustó nadita (así como tampoco me gustó Crepúsculo en su época).

Mi comentario, junto a la frase sacada del vídeo fue: "Mi opinión exacta sobre el libro... maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo." Recalcando siempre que es MI OPINIÓN, y al menos, soy de las personas plenamente conscientes de que su opinión es sólo una opinión más, y no es ley, ni la última palabra. Hasta estoy consciente del por qué le gusta a tantas personas, y lo respeto totalmente, pero a mi no me gusta, ni me gustará y MI opinión es: Es un mal libro.

El chiste detrás de todo éste bla bla bla, es que una amiga que disfrutó y gustó del libro, me puso que exagero, a lo que simplemente contesté "Sorry, es mi opinión" (y hasta lo último que supe, todos tenemos derecho a tener una). Y me contestó que el libro no es tan malo y ella disfrutó mucho su lectura y lágrimas derramadas (totalmente válido) pero aunque me digan, que si aceptando que me gusta se va a curar el cáncer ficticio de Hazel Grace, ni así diría algo que no opino: No me gusta.

Y de verdad no necesito que me den las trecientos mil razones que sé que tienen del por qué les gusta el libro, no me van a convencer, porque a MI no me gustó, porque yo NO disfruté leyéndolo, nunca, en ningún momento, sólo pensé "Ay, Gus" en ese momento que todos los que leyeron el libro conocen bien, nada más. Y así como la opinión de muchos es que el libro es maravilloso, una obra maestra que debe pasar a la historia junto a Romeo y Julieta (que tampoco me gustó), a mi me pareció un mal libro. Pero sólo soy yo, una cabeza en los miles de millones de habitantes en el mundo y de seres vivos en el universo.

Pero ninguno de esos comentarios me empujó a escribir ésta entrada, el que me empujó, fue la respuesta que me puso cuando le dije "No me tienes que dar tus razones para que me guste, no voy a cambiar de opinión" y ella simplemente contestó "Ok, es pésimo entonces." Pues en MI opinión, sí, ¿qué tiene eso de malo? Respeto que a ella, y que a miles de personas más les guste, ¿por qué no harían esas personas lo mismo hacia mi opinión negativa? No a todos nos tienen que gustar las mismas cosas, para gustos hay colores, y así como he oído criticas negativas hacia Stephen King (que es mi autor favorito) y no me lo tomé personal como si hubieran insultado a mi madre, las personas deberían aprender a tomar los comentarios hacia una obra de ficción como eso, comentarios, y no algo personal. Repito, quién soy yo para que tomen mi opinión como la última palabra, que a mi no me guste, que opine que sea malo, no quiere decir que realmente lo sea, simplemente no somos compatibles. Fin del comunicado.

11 comentarios:

  1. Me ha pasado algo similar. Yo tenía muchas ganas de leer TFiOS, una amiga me lo regaló y se me hizo lindo. Un libro "dominguero", pero no EL LIBRO que todo mundo dice que es. Me choca que le hagan hasta un altar a un libro que, realmente, no lo vale. Porque, pues no lo vale hahaha. Bueno, ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha exactooooo, y pues, no me enoja que canonicen un libro, mientras no me linchen de hereje por no pensar igual xD no entiendo cuando las personas se toman personal las opiniones ajenas xD

      Borrar
  2. jajajaaa.. estoy totalmente de acuerdo contigo.... además me encanta S. King¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tienes toda la razón, una opinión es una opinión y ahí se queda, no hace que el libro en sí sea malo o bueno, sino que es tu visión de él. A mi TFIOS me pareció un libro mediocre si te soy sincera, con el que no lloré nada. La película sí me hizo llorar, pero porque Hollywood tiene ese poder, de hacerte llorar con cualquier cosa. Además, he leído otros libros de John Green y no me gustaron nada... No sé, pero es mi opinión jajajaja Buena entrada, ¡un besito!

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja me encantas! La verdad por delante y consecuente con lo que dices. A mi personalmente me gustó el libro (aunque creo que es porque lo leí en un momento adecuado para el) pero si no te gusta, no te gusta y no tienes porque decir que si para agradar a nadie, no a todos nos tienen que gustar lo mismo, porque sino que aburrido sería todo, no?

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Lo importante es respetar las opiniones...a mi me ha apsado como a ti que no me gustó (bueno tampoco lo odié pero solo tenía ganas de acabarlo y encima desde las primeras diez páginas sabes como va a acabar) y la verdad es que no siempre se r4espeta las opiniones negativas de un libro que es y ha sido un boom de ventas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Por suerte yo leí tanto BLME como Crepúsculo antes de su boom y disfruté mucho de ambos libros, pero entiendo que haya gente que no le guste, igual que hay libros que a mí no me gustan y otros adoran, hay que respetar esa opinión y no hay que obligar a nadie a que le guste el libro por que a tñi te gustó odio eso... en fin , buena entrada <3

    ResponderBorrar
  7. a mi me han pasado varias veces cosas parecidas... así que ahora prefiero callarme a decir mi opinión con personas con las que no se puede razonar.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderBorrar
  8. Coincido totalmente con vos Ches! No con respecto a TFIOS, me gustó mucho el libro. Sino que coincido con que una opinión es una opinión. Es un reflejo de lo que nosotros pensamos, y nadie, pero nadie tiene derecho a decirnos que lo que pensamos está mal o tratar de imponernos su pensamiento. De gustos no hay nada escrito, y me revienta cuando alguien quiere imponerme que me guste un libro o algo en especial si a mi no me gusta. Así que sip, coincido con eso!

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Eso mismo pienso. Cada quién a lo que le gusta. xD

    ResponderBorrar
  10. ¡Muy buena entrada! A mí, en lo personal, me gustó mucho TFIOS, pero es como que poco a poco lo fui dejando de lado y descubriendo libros aún mucho mejores y medio le fui bajando del altar en que lo tenía. Además, cada uno es diferente, este libro está escrito para adolescentes (según lo veo yo) pero además de esto, está hecho para adolescentes llorones, o sea, como yo xD Así que hay muchos factores que implican en que un libro te guste o no.

    Además de esto, hay que saber tener sentido del humor y reirse de todo, por más de que sea una burla o una crítica a algo que nos gusta. Yo por ejemplo terminé viendo el vídeo del escándalo y me reí muchísimo, por más de que estén ofendiendo un libro que disfruté xD

    Besos ^^

    ResponderBorrar