8 sep. 2014

BookTag: Bingo Literario

Hola lectores. Bueno, hoy después de tanto tiempo he venido a publicarles una nueva entrada y es que ahora con la nueva escuela se me ha hecho muy pesado con las tareas, proyectos, exámenes, etc... publicar ¡Y TAMBIÉN LEER! no se cuanto tiempo llevo sin agarrar un libro [que no sea escolar], lo que sé es que esto me esta matando.

En fin, hoy les traigo el BookTag "Bingo Literario" que he encontrado en el blog Real or not real Books, me ha llamado bastante la atención y me he decidido hacerlo. ¡Espero les guste!

Ok, este tag consiste en llenar todas las casillas de "nuestra tarjeta" con un libro que hayamos leído según la categoría. Yo pondré abajo el nombre de la categoría, el título del libro y la sinopsis, por si les interesa saber más sobre el libro.

Un libro con más de 500 páginas: La huesped-Stephenie Meyer
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. 

Un clásico olvidado:

Un libro que se hizo pelicula: Bajo la misma estrella-Jhon Green
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Un libro publicado este año:

Un libro con un número en la tapa: 0.4-Mike Lancaster
Es un nuevo mundo. 
"Mi nombre es Kyle Straker. Y yo ya no existo. " 
Así comienza la historia de Kyle Straker, grabada en viejas cintas de audio. Podrías pensar que estas cintas son una broma, pero tal vez contienen la historia de un mundo pasado.... Si lo que las cintas dicen es cierto, significa que todo lo que pensamos que sabemos es una mentira. Y si todo lo que conocemos es una mentira, ¿significa eso que nosotros lo somos también?



Un libro escrito por alguien menor de 30 años: Gothic Doll-Lorena Amkie
A sus 17 años, Maya es una chica normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela. Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, y acostada sobre un charco de sangre. Su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible, y ahora debe enfrentarse a su identidad, y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.






Un libro con personajes que no son humanos: Vampire Academy-Richelle Mead

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.





Un libro gracioso: You Wish-Mandy Hubbard
¡Los dulces dieciséis de Kayla McHenry son una mierda! Su padre se ha ido, sus notas han bajado, y su mejor amiga está saliendo con el chico al que Kayla ha amado en secreto durante años. Al soplar las velas, Kayla piensa: Me gustaría que mis deseos de cumpleaños en realidad se hicieran realidad. Porque los malditos nunca lo hacen.
Kayla se despierta al día siguiente, con un My little Pony de tamaño natural, y de color rosa brillante fuera de su ventana. Luego, un año de suministro de chicles llega. Un chico llamado Ken, con un parecido inquietante con la muñeca del mismo nombre, la acecha. A medida que los fantasmas de los deseos pasados de Kayla aparecen, la llevan en un viaje salvaje... pero DEBEN DETENERSE. Porque, ¿cuándo tenía quince años? Deseó que Ben Mackenzie la besara. Y Ben es el novio de su mejor amiga.

Un libro escrito por una mujer: LEGEND-Marie Lu
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.



Un libro con misterio: Night School-C.J. Daugherty
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada.Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes.Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
Un libro con un título de una palabra: NADA-Janne Teller

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos.





Un libro con cuentos cortos:
Un libro que sitúen en otro lugar: PLAY-Javier Ruescas
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Un libro que no sea ficción: 

El primer libro de tu autor favorito:

Un libro que te enteraste en internet: Eleanor&Park-Rainbow Rowell
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Un libro que sea best-seller: Buscando a Alaska-John Green

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?




Un libro basado en una historia real:

Un libro que este en el fondo de tu lista "para leer"

Un libro que tu amigo ame: Hush Hush-Becca Fitzparick
Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su mas intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca  y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero

Un libro que te asuste: Anna vestida de sangre-Kendare Blake
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras las leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todoso los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida. 

Un libro que tenga más de 10 años: El principito-Antoine de Saint-Exupéry

Un segundo libro de una serie: Night School: El legado-C.J. Daugherty
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Un libro con una portada azul: La lección de August-R.J. Palacios
August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….
Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros..

6 comentarios:

  1. Hola! Cuando yo hize esto no lo hice correctamente jajaja yo pense que era un reto en vez de una tag. Pero es muy divertido hacerlo. Son muchisimos libros y todos son muy buenos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues pensaba que esto era una reto del 2014 :3 pero está genial que lo hayas pasado a book tag, queda muy divertido! Por cierto, contesté a tu opinión sobre la discusión de adaptaciones en mi blog, que creo que nos entendimos mal y no quería que te quedases con mal sabor de boca por mis palabras jajajaja totalmente no lo que quería decir :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante así que lo he hecho en mi blog ^^:
    http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/09/book-tag-bingo-literario.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, me parece un tag muy interesante... la verdad siempre me gusta esa clase de cosas para así poder conocer más a las personas jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto este reto en otro blog, pero no me he animado porque no creo tener el tiempo suficiente para poder llevarlo a cabo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho este book tag, me lo apunto para mi blog.
    un saludo

    ResponderEliminar