16 sept 2014

BookHaul: Feria del Libro


Del 5 al 14 de septiembre, en mi ranchito Cajeme, se celebró la XXXIII Feria Internacional del Libro Politécnica. Primera vez que un evento de tal peso pisaba nuestra humilde ciudá. Personalidades como Carlos Moncada, Guillermo Munro, Elmer Mendoza y Elena Poniatowska nos acompañaron y compartieron su experiencia y sabiduría.

Tuve que controlarme, por el bien de mi matrimonio y mi bolsillo, pero obviamente no salí con las manos vacías. Les comparto lo que compré y espero encuentren algo que les inspire a leer.


"Historia de la Lectura en el Mundo Occidental"
Me encantan los libros de ensayo, y editorial taurus en una de las líderes en este género. Por lo general este tipo de libros son caros, pero en el stand del Grupo Santillana me lo encontré a muy buen precio: 120 pesos.

Aún no he empezado a leerlo pero el tema, obviamente, me interesa bastante. Se trata sobre como ha evolucionado la práctica de la lectura a través de los tiempos, desde la antigua Grecia hasta la actualidad. 

La lectura no es solamente una operación intelectual abstracta: es una puesta a prueba del cuerpo, la inscripción en un espacio, la relación consigo mismo o con los demás. [leer más] 

"El emperador de todos los males"
Otro más de taurus, pero esta vez no de historia, si no de ciencia. En cuanto lo vi supe que debía tenerlo. Uno de esos libros gordotes (640 páginas), de un tema interesantísimo (el cáncer), además de haber ganado un Pulitzer en 2011 y costar solamente 130 pesos. Tenía que tenerlo.

Este ya empecé a leerlo y es bastante interesante, se lo recomiendo a cualquiera que le interese y quiera saber un poco más de la temática del cancer y su historia. Un tesoro entre los libros en oferta.

¿En qué punto nos encontramos en nuestra batalla contra el cáncer y cómo hemos llegado hasta aquí? ¿De qué forma ha ido cambiando nuestra imagen de esta enfermedad y cómo ha influido esa evolución en la propia trayectoria del mal? ¿Estamos ganando o perdiendo la «guerra contra el cáncer»? [leer más]
"Cuernos"
Para variarle un poco, entre los de no ficción, me llevé una novela. Esta la reconocí al instante, por que Chester ya la había reseñado y le gustó mucho. Además, me enteré que pronto se estrenará la película (con Daniel Radcliffe como protagónico). Y también estaba en oferta, ¿qué más quiero?

Hoy lo empecé y desde el principio es bastante interesante y atrapante. Hasta ahora, muy bueno.

¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA? [leer más]


"El Universo o Nada"
Presiento que este libro también le va a gustar a Chester por que es una biografía. Tuve la oportunidad genial de conocer a la maravillosa Elena Poniatowska en la rueda de prensa que hubo antes de su presentación en la feria de libro. Fue muy genial.

En este libro la señora Poniatowska presenta la vida y obra de su difunto marido, el astrónomo mexicano Gillermo Haro. Me pareció adecuado para mí ya que estudio ciencias y soy mexicana, y tener conocimientos de personalidades históricas en esta área es importante. Estoy emocionada por las lecciones de vida que nos presentará Poni en esta obra.

Desde que su madre le mostrara las estrellas, el destino de Guillermo Haro (1913-1988) quedó ligado a ellas. [leer más]

Y esto fue lo que me llevé de esta semana de lectura en Cajeme. Les recomiendo que estén atentos a los eventos de este tipo que haya en su comunidad. Si los organizadores ven una respuesta favorable a ellos, es mucho más probable que se sigan organizando. Sé que a veces es más cómodo comprar por internet, pero el promover estas actividades será provechoso para la cultura de nuestras ciudades. También les recomiendo especialmente buscar cosas interesantes en la sección de ofertas, por que uno de los trabajadores de la feria me platicó que los libros que ya llevan mucho tiempo y no se han vendido ¡se trituran! Así que date un clavado en las ofertas y salva un libro. Los verdaderos tesoros literarios son muchas veces los libros menos populares.


20 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama ningun de todos, pero tambien he de decir que nunca leo este tipo de novelas, por lo que no puedo apreciarlos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, 3 de 4 no son novelas jeje. Pero ya tienes opciones para cuando se te antoje salir un poco de la rutina lectora. ;)

      Borrar
  2. Disfruta de los libros!!

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas a ''Cuernos''. Disfruta de tus lecturas^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tengas chance de leerlo antes de ver la peli, ¡se ve muy bueno hasta ahora!

      Borrar
  4. Pue sno he leído ninguno >.<
    Buen mes <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, buen mes a ti. Espero luego tengas oportunidad de revisar alguno ;D.

      Borrar
  5. Sólo he leído Horns y me costo un poco.

    Saludos y suerte .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! Espero a mi no me guste tanto jeje.

      Borrar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno y no me termina de llamar ninguno..
    Disfruta de tus lecturas ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues por desgracia no me he leído ninguno de ellos ni tampoco los conozco, pero creo que siempre es bueno salir de los libros de siempre, quizá algún día me anime con alguno de ellos.


    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Espero alguno te guste :D

      Borrar
  8. Hola :)
    Tengo que confesar que no conozco ninguno pero ya los he anotado ^^
    Que suerte que fueras a un evento así, es genial!
    Gracias por toda la info ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Creo que todos los lectores tenemos que controlarnos en las ferias de libros :D Solo conozco de autor a Joe Hill, leí de él "El traje del muerto" y me decepcionó mucho, así que por eso soy reticiente a comprar otros libros suyos. Espero que disfrutes de tus lecturas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también espero disfrutarlas :D. Saludos :*

      Borrar
  10. Jajaja cuando fue la feria del libro en madrid yo también tuve problemas de auto control, es algo que no se puede evitar! ^^ Pues la verdad es que no conocía a ninguno de los autores pero el libro de Cuernos me parece interesante!

    Disfruta de tus lecturas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ¿apoco no es alucinante? Entras y todo está lleno de libros. ¿Qué más puedes hacer aparte de tener un infarto jaja?

      Borrar