27 ago 2014

Películas que me han alejado de los libros #1

Usualmente me gusta leer el libro antes de ver la película, pero no siempre tengo la oportunidad de que así sea, y existen películas, que en vez de atraerme a leer el libro, han hecho que —aún teniéndolos— no me quiera ni acercar a ellos.

Ese fue el caso de El Perfume de Patrick Süskind, el cual tengo en mi estantería desde hace 8 años porque vino gratis con el DVD. El día que la compré, inmediatamente vi la película. Han sido los 147 minutos más aburridos de mi vida. No sé, simplemente la detesté. Tenía 21 años para eso, no sé si mi percepción del cine o mis gustos han cambiado, pero ni ahora a mis 29 años se me ha antojado volverla a ver, y mucho menos he considerado leer el libro. El cual está ahora pacíficamente sentado junto a mi computadora, inspirando ésta entrada.

He leído y escuchado maravillas sobre el libro, que uno puede oler los aromas descritos en el texto, pero ni así he logrado convencerme a mi misma de por fin tomarlo en mis manos y darle una oportunidad. ¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció? Sé que muchos pensarán que soy una tonta por dejarlo a un lado.

Y también sé que han habido más películas que me han desanimado a leer un libro, pero por el momento no recuerdo ninguna en particular, así que las iré publicando cuando me vaya acordando. ¿Alguna película les ha quitado las ganas de leer un libro?

14 comentarios:

  1. Ni he visto la película ni leído el libro, y la verdad es que no es mi tipo de historia así que no creo que me anime ni con una ni con otro xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo no te has perdido de nada hahaha la película de verdad se me hizo terrible xD
      ¡Gracias por leernos!

      Borrar
  2. Pues, ¿qué te digo? Yo no pude oler nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha es bueno saber que no he estado cometiendo un error al no leerlo xD

      Borrar
  3. La verdad es que no me sonaba de nada :S
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola linda!!
    La verdad es que con este libro a mi me pasó muy diferente. Yo tenía el libro y la película y no la vi hasta que terminara de leerlo y pues me gustaron ambas por partes iguales. No así como la gran maravilla, pero si fue algo agradable de ver y leer.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh, ahí se comprueba lo de para gustos hay sabores, pero igual y hubiera sido diferente mi caso si hubiera leído antes el libro, tal vez hubiera visto la película desde otra perspectiva haha no sé, igual y algún día la vuelvo a ver, o me animo a leer el libro, y a ver qué opino a ésta edad.
      Besitos, y gracias por leernos :D

      Borrar
  5. Leí primero el libro y me dejó extraña sensación. Es extraño pero la verdad es que me gustó. La peli la vi también y creo que no es mala adaptación aunque el libro crea más sensaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si algún día me animo :D
      Gracias por leernos :D

      Borrar
  6. Qué pena me da leer eso. Para mi el perfume es uno de mis libros favoritos y una novela genial y me da pena que por culpa de la película no le des una oportunidad. Recuerdo que fui a verla al cine y me puse mala porque para nada es fiel al libro. Y las partes que si salen están completamente fuera de sentido y de contexto. Por lo menos en mi opinión, claro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. A mí la verdad que la peli me gusto, y si me dio curiosidad por leer el libro. Y un día, mi hermano que le encanta contar historia, me contó el libro, y me quedaron más ganas aún. A lo que luego se le sumo una compañera de la facultad, que me dijo que después de leerlo, sentía que olía todo. Un detalle extraño que me encanto.
    Espero que algún día le des la oportunidad, y te guste más que la película.

    Nos vemooos!

    ResponderBorrar
  8. He visto la película varias veces y he leído comentarios de que el libro es infinitamente mejor así que en algún momento le daré la oportunidad :D

    ResponderBorrar
  9. Vi la película cuando tenía 18 años y me fascinó, a la semana ya tenía el libro en mis manos y empece a leerlo, no tiene una narrativa sencilla, lo que en algunas partes lo hace pesado, pero la verdad es que lo disfruté, fue el primer clásico que leí de cabo a rabo y lo volvería a leer.

    Espero te animes en el futuro leerlo, a mi me ha pasado que muchas cosas que leí cuando era más chica me gustaban mucho y ahora las detestó y viceversa, algunas cosas que odiaba o no entendía, ahora las amo.

    Saludos

    ResponderBorrar