20 ago 2014

Novedades Editoriales: Tombooktu Agosto

SOSPECHA — MIKE McQUAY
Un joven sin memoria está perdido en una ciudad de robots independientes. A su lado, una joven que afrma saber quién es él se niega a decírselo. En un planeta donde todos los demás habitantes son robots, esos dos aliados involuntarios son los únicos y lógicos sospechosos en un caso de asesinato. El joven se llama a sí mismo Derec y ella se llama Katherine. Sus verdaderas identidades y el nombre del asesino son dos de los asombrosos misterios que rondan por las fantásticas calles de Robot City. Pero el problema principal es una lluvia torrencial que amenaza con transformar Robot City en una ciudad inhabitable, incluso para los robots, sin que estos últimos sepan la causa y, por consiguiente, puedan detener la inmediata destrucción de su propia obra. ¿Triunfará el humano donde fracasan los robots?
EL MISTERIOSO CASO DE LA PESTE NEGRA — EDUARDO MIRA
La gran epidemia de la peste negra recorre una Europa inmersa en la Guerra de los Cien Años, el Cisma de Occidente y las revueltas sociales. No se sabe cómo se transmite la enfermedad, pero los judíos son acusados de su propagación, y sus barrios acaban siendo arrasados a sangre y fuego. Chaucer recibe, en su casa junto al Támesis, mensajes cifrados de un antiguo colega, un converso de origen sefardita, que le revelan peligrosos secretos y descubrimientos hechos por él en el curso de un periplo, entre real y literario, por Londres y los estados de la Corona de Aragón, Cerdeña, Sicilia, Nápoles, el Báltico, Baviera, el Mar Negro e, incluso, Constantinopla y el Asia interior.
BREVE HISTORIA DE HERNÁN CORTÉS — FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS
Pocos personajes históricos han generado visiones tan contrapuestas como Hernán Cortés. Para sus admiradores, es el héroe de una gesta irrepetible: con apenas unos centenares de hombres, logró apoderarse del Imperio azteca, y lo hizo en unas circunstancias tan adversas que el biógrafo Bartolomé Bennassar lo ha llamado «el conquistador de lo imposible». Para sus críticos, en cambio, representaría el arquetipo de los bárbaros que se abalanzaron sobre el Nuevo Mundo, tan sedientos de oro y esclavos que para conseguirlos no repararon en medios, por atroces que fueran.

Visita la página de Tombooktu para ver todas las Novedades.

4 comentarios:

  1. Pues gracias por la informacion, pero no me llama ninguno de los tres
    un saludo

    ResponderBorrar
  2. Ayyy, ¡me encantan los libros históricos! Quiero leer los últimos dos, especialmente el de la peste negra... con eso de que soy microbióloga jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi igual ése me llamó mucho la atención, puedes leer el inicio aquí: http://www.book2look.com/book/165M6KShVX

      Y ésta en Gandhi como libro electrónico a $57 pesos: http://www.gandhi.com.mx/el-misterioso-caso-de-la-peste-negra-1

      Borrar
  3. De momento no me llama demasiado ninguno, aunque el primero parece bastante prometedor.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar