24 ago 2014

Libros de todos y para todos.


Libros, libros, libros. Libros grandes, chicos... de letras grandes y pequeñas, pasta dura y pasta blanda. Hay libros en todos los formatos, para todos los gustos. Repasemos algunos de los formatos en los que se nos ofrecen:

1. Pasta dura: resistentes, firmes y un poco más pesados. Los libros de pasta dura generalmente son de
un precio un poco más elevado de su versión pasta blanda, pero tienen sus beneficios. Son mucho más resistentes al paso del tiempo y son fáciles de sostener cuando lees sin que se te esté moviendo.

2. Pasta blanda: más fáciles de elaborar y más ligeros. Son fáciles de manipular e ideales para los que les encanta doblar las hojas mientras van leyendo. Son más económicos y simples de transportar aunque pueden ser más sensibles a rasgarse, deshojarse y hacerse viejos pronto.

3. De bolsillo: Para los pobres como uno, a veces es ideal comprar este tipo de formato especial. Son específicamente diseñados para su fácil transportación, para que los puedas leer cómodamente donde quieras, su bajo costo y su diseño atractivo. Generalmente son de pasta blanda, aunque no necesariamente. 

4. Digital: Y por supuesto, la salvación de las pobres almas lectoras que no tienen ni un peso. O incluso a quienes prefieren no batallar y tener toda su biblioteca en un dispositivo. Ya sea en PDF o ePub, los libros electrónicos son cada vez más usados en todos lados. Son prácticos, por que si tienes un dispositivo móvil puedes guardar muchos libros y sacarlos en todos lados. Además muchos tienen opciones útiles para subrayar y hacer anotaciones, además de compartir o copiar fragmentos de lo que estás leyendo. Como todo, claro, tienen sus limitaciones: no es lo mismo una experiencia digital a una física, además a muchos les es cansado leer constantemente de una pantalla. 

En lo personal, mi formato predilecto es el de pasta dura. Me fascina la resistencia y la firmeza al sostener el libro. Sin embargo, uso muchísimo el formato digital. A falta de pan, totopos.

Y tú, ¿cuál prefieres?


15 comentarios:

  1. A mí me encantan los libros de pasta dura, me parecen tan bonitos. Además, tienden a estar mucho mejor diseñados y ser más atractivos que los de pasta blanda. Lo malo de los libros de pasta dura es el costo y el peso, porque son bellos pero cansados de sostener después de un rato, en especial si estás leyendo un libro con más de 400 páginas. Pero son hermosos.

    Por economía, tanto en dinero como en tamaño, suelo comprar muchos libros de bolsillo; y desde que me hice de un Kindle el año pasado, leo también muchos libros en formato digital, que tiene muchas ventajas.

    ResponderBorrar
  2. Yo amo los libros en pasta dura, me encantaría tenerlos todos así, pero muchos de los que quiero solo llegan en pasta blanda, así que me tengo que conformar.
    Hay libros en muchas presentaciones, así que ya no hay pretexto para no leer.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  3. Los libros de pasta dura son amados por muchos, pero no sé porqué a mi me faaaaascinan las pastas blandas hahaha como se ven y como se sienten al tacto, me encantan.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8/24/2014

    Los libros me gustan en tapa dura mientras sean pequeños, porque los tochos de pasta dura me resultan muy desagradables. Ahora las ediciones en inglés en tapa dura son adorables, así que sin duda me quedo con ellas.
    Aunque como digo cuando hablamos de libros muy gordos, sin duda me quedo con libros de bolsillo en pasta blanda, porque ya que pesan por sus páginas, si el formato me facilita cogerlo sin que se me rompan los brazos mejor que mejor :D
    Y por supuesto, de lo que más tiro es de los libros electrónicos, sin ellos no sé que sería de mí, creo que apenas leería, porque sólo la pesadez de ir a la otra punta de la ciudad para ir a la biblioteca...
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Creo que todos amamos la pasta dura, son los mejores.

    ResponderBorrar
  6. Los que más me gustan son los pasta dura, pero como no hay muchas ediciones ni tampoco dinero, pues me conformo con la pasta blanda, los de bolsillo no me gustan tanto..

    ResponderBorrar
  7. Me encantan los libros de tapa dura, a si no se quedan feos del lomo, que los otros siempre acaban con marcas. Tengo e book y lo uso mucho, pero como un libro físico no hay nada.

    ResponderBorrar
  8. Los libros de tapa dura sin lugar a dudas son los más bonitos, pero hay que decir que leo de todo tipo.
    Los de edición bolsillo los adoro por sus precios, que como a mucha otra gente, a mí tampoco me sobra el dinero x)
    Y el libro digital... pues bueno, la verdad es que me viene de maravilla, ya que ahora leo el doble de libros, pero nada iguala al papel.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Yo los prefiero de pasta dura porque creo que son más resistentes y te duran mucho más que los de pasta blanda. No obstante si tengo que viajar me llevo el digital para no cargar con tanto peso :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
  10. Por preferir...los de tapa dura jajaja, pero bueno con que sea en papel me conformo. En digital no leo demasiados libros al año.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me importa mucho que sean de tapa blanda o dura, mientras que sean en físico, que eso sí lo prefiero xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Depende del libro. Esta claro que los de tapa dura son mejores y la mayoría de veces son mucho más bonitos, por eso los libros que de verdad me gustan o los grandes clásicos si que me gustan tenerlos en tapa dura. Aunque a los de tapa blanda o de bolsillo no les hago ascos. Y los libros digitales... para libros que ni fu ni fa, que a lo mejor no tengo muchas expectativas, aunque si luego me han sorprendido lo compro en físico.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Si me tengo que quedar con uno, sinceramente, con los de tapa dura. Más bonitos y duran más.

    Besos<33

    ResponderBorrar
  14. Hola, definitivamente los libros de pasta dura que son mas resistentes pero también los de pasta blanda porque son más fácil de manejar a la hora de leer :)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8/26/2014

    Hola, han sido nominados a los Liebster Award en mi blog http://booksmemories.blogspot.com/2014/08/liebster-awards-1-premio-del-blog-100.html
    Allí encontraras su forma de funcionar
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar