10 jul 2014

LectoPreguntas: 55 preguntas de libros.


1. ¿Libro favorito de la infancia? El que tengo más presente es “La Historia Interminable” de Michael Ende. De verdad, es un libro maravilloso. El susodicho no quería leerlo por que no le gustó para nada la película, pero ahora se lo estoy leyendo en voz alta y ¡le encanta! En serio, léanlo todos pero ya.
2. ¿Qué estás leyendo ahora? “Eve” y "Cuentos Latinoamericanos: Antología"
3. ¿Qué libro tienes en espera en la biblioteca? Estoy esperando que alguien devuelva “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss >: (. Hace MUCHO me lo recomendaron y es hora que no puedo hacerme de él. No lo compro por que está bien caro en Libros y Más.
4. ¿Mal hábito lector? Uso literalmente cualquier cosa de separador, aunque tengo en mi escritorio docenas de separadores que me ha regalado el susodicho. Siempre me regaña.
5. ¿Qué has sacado de la biblioteca últimamente? “El hombre equivocado” de Katzenbach y “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez fueron los últimos que saqué.
6. ¿Tienes e-reader? No es específicamente e-reader, pero compré mi iPad mini casi exclusivamente para leer.
7. ¿Prefieres leer un libro a la vez, o varios al mismo tiempo? Varios, siempre varios. A veces una historia es muy pesada y me gusta intercalarlo con algo más ligero para pasar el rato. También intercalar los géneros.
8. ¿Cuántos libros has leído este año? 19.
9. ¿Cuál es el libro que menos te gustó de los que has leído este año? “Desde el ojo del pez” de Pablo De Santis. Una lectura muy olvidable en realidad.
10. ¿Cuál es tu libro favorito de los que has leído este año? “La otra reina” de C. W. Gortner.
11. ¿Qué tanto lees fuera de tu zona de confort? Lo intento de vez en cuando, pero no mucho. Con lo que me siento menos cómoda son con las novelas clásicas. Pero por que no me son tan fáciles de leer, me reservo de intentarlo hasta las vacaciones, cuando tengo más tiempo.
12. ¿Cuál es tu zona de confort para leer? Libros de no ficción, de ciencia… especialmente biología o química. En el lado de la ficción, los thrillers y las novelas históricas.
13. ¿Puedes leer en el camión? Definitivamente, o por lo menos cuando tomaba el camión más seguido no tenía problemas. Ahora los autobuses en mi ciudad siempre están llenos y rara vez me toca sentarme.
14. ¿Lugar favorito para leer? Cama. 100% librocubilarista. Leer sentada es algo raro para mi.
15. ¿Cuál es tu política de préstamo de libros? Si los presto, me gusta mucho compartir lo que leo. Pero creo que debo ponerme más estricta por que ya tengo varios que no me han devuelto.

16. ¿Doblas la esquina de la página para marcar tu lectura? Mentiría si dijera que nunca jamás de los jamases lo he hecho. Pero es algo en realidad que muy muy muy rara vez hago.
17. ¿Escribes en el margen de tus libros? Antes me parecía un sacrilegio subrayar o anotar en libros. Aún no lo creo necesario en caso de novelas y otros libros de ficción, pero en los de no ficción (que leo mucho, de teología especialmente) si lo hago. Me resultaba frustrante no recordar muchas cosas claves y eso me ayuda mucho.
18. ¿Y los libros de texto? Esos solo los subrayo a veces y uso post its para las notas.
19. ¿Cuál es tu idioma favorito para leer? En español, simplemente por que es mi idioma natal y es más cómodo. Me gusta mucho leer en voz alta en inglés para practicar mi pronunciación.
20. ¿Qué te hace amar un libro? Supongo que es una combinación de varios factores. Pero, en general, solo pido que no sea cursi (y no por ello me refiero a que no sea romántico) y que la historia me entretenga.
21. ¿Qué te inspira a recomendar un libro? Tengo sangre de maestra en las venas, me gusta mucho compartir cada cosa que aprendo/adquiero… incluidos los libros. El simple hecho de que una lectura me guste me hará querer compartirla.
22. ¿Género favorito? Divulgación científica, novela histórica y thriller.
23. Género que rara vez lees (pero te gustaría leer más): Poesía.
24. ¿Biografía favorita? “Curie y la radiactividad” por Paul Strathern, no fue un libro grandioso, pero me pareció muy original y divertido.
25. ¿Haz leído un libro de autoayuda? ¿Los de sangre de campeón cuentan? Leí varios de esos… lecturas entretenidas para mi pubertad supongo, pero nunca me han gustado los libros de autoayuda. Soy not a fan de Cohelo #sorrynotsorry.
26. ¿Libro de cocina favorito? Solo tengo uno, ya sin pasta, que era de mi mamá. No soy buena cocinando pero es un libro bastante completo. No recuerdo como se llama, está lejos en este momento.
27. ¿Cuál es el libro más inspirador que has leído este año? Al leer la biografía de Curie me sentí muy inspirada pues no solo el autor mostró su obra como científica si no también como esposa y madre. ¡Si se puede!
28. ¿Cuál es tu snack favorito para leer? Ninguno en realidad, a veces leo en el comedor incluso. Lo que haya es bueno :).
29. Cuenta alguna vez que la moda te haya arruinado una experiencia de lectura: Ni idea, ninguna que recuerde.
30. ¿Qué tan seguido estás de acuerdo con las críticas de un libro? No siempre, pero en general si.
31. ¿Cómo te sientes de dar críticas negativas? No me molesta mucho, pero casi no las doy por que si un libro no me gusta, no lo termino de leer.
32. Si pudieras leer en un idioma extranjero, ¿cuál escogerías? Alemán.
33. ¿Cuál es el libro más intimidante que has leído? Creo que la Biblia. Más que nada todo lo histórico, es mucha información.
34. ¿El libro más intimidante que te da miedo empezar a leer? Cualquier cosa de Shakespeare.
35. ¿Poeta favorito? He leído muy poca poesía, pero lo poco que he leído de Sor Juana Inés de la Cruz me ha gustado bastante.
36. ¿Cuántos libros sacas de la biblioteca al mismo tiempo? Dos.
37. ¿Qué tan seguido regresas sin leer un libro a la biblioteca? He sacado muy pocas veces, así que no mucho.
38. ¿Personaje ficticio favorito? No tengo uno en especial, pero admiro mucho a Katniss Everdeen.
39. ¿Villano ficticio favorito? Voldemort, sin duda.
40. ¿Qué libros es más probable que te lleves en las vacaciones? Uff, puede ser cualquier cosa… depende del humor.
41. Mayor tiempo que has pasado sin leer: Semanas tal vez… no mucho que recuerde.
42. Nombra un libro que no pudiste/podrías terminar de leer:  Divergente.
43. ¿Qué te distrae más cuando lees? El sonido. También Twitter.
44. ¿Adaptación favorita de una novela al cine? “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne. "Bajo la misma estrella" de Green también es buena.
45. ¿Adaptación al cine más decepcionante? Creo que “La Historia Sin Fin”, pero no recuerdo bien, hace mucho no la veo.
46. La mayor cantidad de dinero que has gastado en una librería de una vez:  En mi fin de semana de cumpleaños, yo creo… ¡pero no cuentan por que fueron regalos! Así que… tal vez $300 (soy muy coda).
47. ¿Qué tan seguido hojeas un libro antes de leerlo? SIEMPRE. Es un muy mal hábito lo sé, ya me he arruinado varios libros por eso. Siempre tengo que leer la última palabra del libro… soy rara.
48. ¿Qué es lo que podría causar que dejes un libro medio leído? Cuando la escritura es muy cursi (dije CURSI, no romántica… tampoco soy Grinch) o de plano mal hecha. También cuando la historia me aburre o va muy lenta. A veces es solo el humor que traigo, después de unos meses lo vuelvo a tomar y todo bien.
49. ¿Te gusta tener tus libros organizados? Claro.
50. ¿Prefieres quedarte con tus libros, o los regalas cuando terminas? ¿¡REGALAR?! NO.
51. ¿Hay libros que has estado evitando? ¿50 sombras de Grey? Hay cosas que ni siquiera quiero intentar…
52. Nombra un libro que te hizo enojar:  “Gritos silenciosos” de Paula Zubiaur. Es un libro sobre una mujer maltratada en su matrimonio.
53. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero te gustó? No recuerdo, si empiezo a leer algo es por que creo que me gustará.
54. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó? “Divergente” de Veronica Roth. Me gustan las distopías, y todo mundo estaba loco por ese libro… pero la escritura era demasiado (DEMASIADO) cursi.
55. ¿Lectura de placer sin culpas favorita? No se me ocurre ninguna en específico. Admito que para pasar el rato me gusta leer novelas románticas contemporáneas sencillas. Como si viera una telenovela, jajá.

4 comentarios:

  1. Hola! he leído tus respuestas, en algunas coincidimos. ¿Por qué le temes a Shakespeare? te aseguro que no deberías, es muy gratificante leerlo, abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo mucha práctica con el lenguaje que usa en sus obras, pero definitivamente tengo que intentarlo alguna vez, ¡espero pronto!

      Borrar
  2. Anónimo7/12/2014

    Me han gustado mucho tus respuestas :D Es un gusto que seas parte de esta comunidad, de por sí tu blog me gusta bastante. ¡Bienvenida!
    P.D. Ya te sigo en Twitter xD Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww, que linda. ¡Mil gracias! Ya te di follow back ;).

      Borrar