30 jun 2014

Cuernos — Joe Hill

CUERNOS — JOE HILL
Título original: Horns
Páginas: 456
Editorial: Suma de Letras
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo. [Más]
Éste libro llegó a mi de la forma en que los libros deben ser encontrados. En mi día de paga —aún con la promesa de NO comprar nada nuevo por un tiempo— mientras mi papá conversaba con unos amigos suyos en una plaza comercial, le dije que me daría una vuelta a la librería porque quería comprarle un regalo a mi primita. Compré lo que tenía que comprar y me puse a ver libros, sólo a ver, sin intención de comprar nada. Pasaba mi dedo índice por los títulos, sacaba el que me llamara la atención y admiraba su portada, pero nunca me sentí realmente tentada, hasta que un nombre resaltó entre la multitud: JOE HILL.

Al haberme auto-proclamado fan de Stephen King, obviamente tenía que hacer mi tarea de investigación básica —y a veces no tan básica— de su vida, sus idas y venidas, y aunque Joe Hill no utilice el apellido que todos conocemos, para así ser juzgado por su trabajo y no por su famoso padre, no pude evitar la necesidad casi mórbida de comprar el libro por la misma razón que el trata de evitar: Porque es el hijo de Stephen King.

Olvidé por completo su árbol genealógico casi al momento que comencé a leer el libro, después de los primeros capítulos estaba casi segura que él, JOE HILL, me iba a conquistar. El libro fue perfecto en su totalidad. La historia comienza con Ig descubriendo el par de cuernos en su frente, pero avanza en un ir y venir entre el presente y el pasado, que nos cuenta el trasfondo de su vida con Merrin, con la cual tuvo una relación amorosa desde los 15 años hasta el día de su asesinato. Luego de pasar un par de capítulos leyendo sus travesías como un adolescente, regresamos a él experimentando con sus nuevos y aún inexplicables poderes sobre la gente. El libro, en definitiva, me dejó pensando, más bien cuestionándome, ¿yo qué haría si las personas me dijeran exactamente lo que están pensando? Ha de ser bueno y malo en muchísimos aspectos. La narrativa pasa de personaje en personaje, a veces se centra en Ig, otras veces en Merrin y otras tantas en el mejor amigo de ambos, Lee.

Me encantó, me dejó deseando leer más del trabajo de Hill. En la librería también estaba El Traje Del Muerto (Heart-Shaped Box) y planeo ir por él apenas pueda. Lo recomiendo muchísimo. Si ya lo han leído, los invito a que dejen sus comentarios para que platiquemos sobre él.

2 comentarios:

  1. Llevo buscando El traje del muerto desde hace tiempo por las librerías de mi ciudad y es imposibleeee!!! A este también le tengo muchas ganas y después de leer tu reseña aun más!!! De tal palo tal astilla, el sr. Hill también es un gran escritor!

    ResponderBorrar
  2. Este libro lleva en mi lista de compra desde hace ya varios meses. Vi la película y me gustó mucho. Y dicen que el libro es mejor.
    Lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar