26 jun 2014

BookTag: Las Enfermedades de los Libros

Éste BookTag lo encontré en el blog: Las Crónicas de un Lector.

Diabetes: Un libro MUY dulce.
A Dog's Purpose ha sido uno de los libros más dulces que he leído en toda mi vida. Disfrute cada una de sus páginas, me hizo reír, me hizo llorar, un excelente libro.
Sinopsis: Ésta es la extraordinaria historia de un perro y su entrañable búsqueda de un propósito en el curso de varias vidas. Más que una simple historia de un perro encantador, A Dog's Purpose toca la interminable búsqueda de respuesta a la universal y más básica pregunta: ¿Por qué estamos aquí? Sorprendido de encontrarse reencarnado un revoltoso cachorro de cabellos dorados después de una vida trágicamente corta como un perrito callejero, la búsqueda de Bailey por el significado de su nueva vida, le lleva a los brazos amorosos de Ethan.

Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.
Cuando era muy pequeña, pre-púber para ser exactos, leí Juventud en Extasis porque era lo que encontré en el librero más cercano. Desde esa temprana edad supe que era una basura literaria.
Sinopsis: Mediante una novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales. Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a los jóvenes armas para tomar las mejores decisiones.

Influenza: Un libro que se esparce como un virus
Si algo se propagó como un virus sin control, fue la manía por Cincuenta Sombras De Grey, al cual no le encontré nunca lo fascinante, así que como los virus, también fue malo (sé que muchos me odiarán por éste comentario).
Sinopsis: Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido.
Éste es el único libro que he re-leído más de una vez (está bastante corto) y me encanta de principio a fin. He aprendido muchísimo con El Principito como con pocos libros. Le tengo un cariño especial.
Sinopsis: Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.

Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
El Resplandor me mantuvo despierta por varias noches, no sólo para no dejar de leer, sino también, porque moría de miedo. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
Sinopsis: La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero Danny, el hijo de Jack, posee un poder psíquico llamado “el resplandor” y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder [fuente].

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído.
El Décimo Hombre no es una novela que haya olvidado haber leído, sino que olvidé de que trataba. El otro día intenté contarle a mi sobrina de que iba, y no recordé casi nada. Lo leí hace muchos muchos años.
Sinopsis: Situada en el período confuso, azaroso e incierto que va de la ocupación alemana a los primeros tiempos de la Francia liberada, El décimo hombre es una concisa obra maestra, de admirable economía expresiva, en torno al intercambio de personalidades, la transferencia de culpabilidad y el rescate, el enigma último de la propia identidad. Como siempre en el mejor Greene, la intriga es aquí una nítida pantalla de lo psicológico y aun de lo metafísico, una transparente imagen del destino del hombre. Chavel, que ha comprado su vida; Charlot, que enmascara a Chavel, y Carosse, el actor colaboracionista de múltiples caras, son las figuras emblemáticas de un ballet de apariencias y suplantaciones, fintas y regates, que remiten a la perenne condición humana.

Asma: Un libro que te robó el aliento.
No pude evitar enamorarme del Señor Darcy, de su declaración, de su silenciosa forma de ayudar a Lizzie. Éste libro no sólo me robó el aliento, también me hizo ahogar gritos de emoción. Me enamoré totalmente de él.
Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. [fuente]

Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.
Nuevamente me ganaré el odio de un millón de personas con ésta opinión, pero pasarán los años (y tal vez salgan libros peores) pero nada me hará estremecer de horror que la idea de vampiros vegetarianos que brillan bajo el sol y una adolescente co-dependiente enamorada de él.
Sinopsis: "Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.

Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.
No sólo me llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio, también a otros mundos totalmente diferentes y mágicos. Creo ha sido el único libro que ha logrado realmente ese efecto en mi, porque era 13 años más joven de lo que soy ahora cuando leí el primer libro, o sea, era 13 años más ingenua e inocente, y no había nada mejor y maravilloso que imaginar que existía un mundo mágico invisible para nosotros los simples muggles. Espero volver a vivir una experiencia así otra vez con algún otro libro.
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago.

3 comentarios:

  1. Un book tag genial que me he animado a hacer ^^.
    Dejo por aquí el enlace a mi blog por si queréis echarle un ojo ;):
    http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/06/book-tag-las-enfermedades-de-los-libros.html
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado, en el futuro haremos más tags así.
      Ahora leo el tuyo :)
      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Estoy dándole un gran vistazo a tu blog así que no te extrañes si me encuentras en las entradas más viejas que tengas, jajaja.
    Estoy de acuerdo contigo con Juventud en éxtasis y con Cincuenta sombras. Cuando tuve mi inicio lector solía leer mucha superación personal, porque según yo, ayudaba; sin embargo, aunque no dudo que pueda ayudar a muchos, me di cuenta de que conmigo no hacía nada y dejo de gustarme, tanto que ahora me parece que se han sacrificado árboles en vano. En cuanto a Cincuenta sombras, nunca me ha llamado, leí el primer libro a mitad del año pasado gracias a que me lo metían mucho por los ojos, pero me pareció tan malo que me negué a seguir con el resto.
    Pienso que con crepúsculo hay tantas opiniones diferentes por el hecho de que depende de tu madurez lectora tu valoración hacía él. Yo lo he leído este mismo año y no me ha gustado mucho; sin embargo he aceptado en mi reseña que si quizás lo hubiera leído uno o dos años atrás, le habría dado cinco estrellas sin dudarlo, solo porque contenía romance y un vampiro.
    En cuanto a Harry Potter, no lo he leído (pueden asesinarme) aún, pero espero que la saga no pase de este año, ya que me he propuesto leerla como meta personal.
    Me encantan los booktags :) y este te ha quedado genial.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar