13 sept 2021

Loki: Where Mischief Lies — Mackenzie Lee

 

LOKI: WHERE MISCHIEF LIES — MACKENZIE LEE
Título original:
Loki: Where Mischief Lies
Páginas: 408
Editorial: Marvel Press

Before the days of going toe-to-toe with the Avengers, a younger Loki is desperate to prove himself heroic and capable, while it seems everyone around him suspects him of inevitable villainy and depravity . . . except for Amora. Asgard's resident sorceress-in-training feels like a kindred spirit-someone who values magic and knowledge, who might even see the best in him.

But when Loki and Amora cause the destruction of one of Asgard's most prized possessions, Amora is banished to Earth, where her powers will slowly and excruciatingly fade to nothing. Without the only person who ever looked at his magic as a gift instead of a threat, Loki slips further into anguish and the shadow of his universally adored brother, Thor.

When Asgardian magic is detected in relation to a string of mysterious murders on Earth, Odin sends Loki to investigate. As he descends upon nineteenth-century London, Loki embarks on a journey that leads him to more than just a murder suspect, putting him on a path to discover the source of his power-and who he's meant to be.
Éste libro estuvo un tiempo en mi Wishlist de Amazon, hasta que en mi cumpleaños mi querida amiga Priscilla me lo obsequió. El fangirleo al recibirlo fue real. De todo el Universo Cinematográfico de Marvel, es sabido que mi personaje favorito es (y siempre será) Loki. Gracias al MCU es que supe de su existencia y fue que me adentré de lleno a la mitología Nórdica. Y ha sido algo que he disfrutado muchísimo. Pero siendo honesta, sobre el personaje de Marvel en sí, lo que más conozco de él es por las películas, ya que solo he leído un par de cómics y visto un par de películas animadas. De resto todo es meramente conocimiento por el MCU. Así que no sabía qué esperar realmente de éste libro o si me iba a encontrar con el Loki que tanto me gusta.
Loki vive constantemente en la sombra de su hermano Thor. La única que siente que realmente lo entiende y aprecia es Amora, una aprendiz de hechicera que motiva a Loki a aprender y a practicar más lo que sabe de magia. Pero Amora es desterrada a la tierra luego de que ella y Loki rompieran una de las reliquias de Odin.

Loki se queda solo, hasta el día en que Odin lo manda a la tierra a investigar sobre unos asesinatos a mortales que parece involucrar magia. Loki acepta a regañadientes ya que él quería ayudar a su padre y a su hermano a una misión que él sentía más digna que perder el tiempo por la insignificante muerte de algunos midgardianos. 

Tenía mucho miedo que la representación de Loki fuera diferente al Loki que a mí me gusta. Temía que su personalidad fuera diferente a la personalidad con la que estoy acostumbrara. Pero me llevé una muy agradable sorpresa al confirmar que éste Loki es el mismo Loki que me encanta. Que es sarcástico con su hermano, que en el fondo solo busca la aprobación de Odin y que intenta siempre ocultar sus verdaderos sentimientos y emociones.

El libro nos presenta a nuevos personajes Midgardianos. No recuerdo exactamente en qué época se desarrolla la historia, pero sí que era en Londres hace bastantes años (Loki era joven, así que estaba lejos de la época moderna). Entre éstos mortales se encontraba el que resultó mi personaje favorito después de Loki: Theo.

Amé mucho los diálogos, Loki sonaba como Loki y eso hacía que cada que abría la boca me robaba una sonrisa. Igual la personalidad no tan brillante de Thor se vio reflejada en la historia. Realmente me gustó el trabajo que hicieron con éstos personajes que significan tanto para mi. 

La historia tiene un personaje LGBT que no diré quien porque podría ser spoiler, pero su historia me conmovió muchísimo. El libro tiene magia, muertes, peleas, emociones. Un poco de todo. Y la verdad es que me gustó muchísimo, tal vez (muy probablemente) afectó mucho mi amor por Loki a mi decisión de ponerle cinco estrellas, realmente no sé si el libro me hubiera gustado tanto si no tratara sobre un personaje al que le tengo tanto cariño. Pero me gustó muchísimo, esa es la realidad. Es un libro que llené de post its por frases que me gustaron, por situaciones que me conmovieron o emocionaron. Me hizo sentir muchas cosas y eso para mí siempre es muy importante a la hora de leer un libro. 

En resumidas cuentas tal vez simplemente es un libro palomero, pero si te gustan las películas de Marvel o mejor aún te gusta Loki, entonces siento que éste libro es perfecto para ti. 

1 comentario:

  1. ¡Hooooola!

    Ains, desde luego me encanta Loki y comparto tu preocupación de que no siempre lo representen como a uno le gusta... pero viendo lo que nos cuentas estoy segura de esta versión a mí también me va a gustar :D
    sin duda me llevo anotado el libro, creo que es totalmente para mí.

    ¡besos!

    ResponderBorrar